Snapseed: Posiblemente la mejor App de fotografía

Snapseed interfaz

Si te apetece controlar el revelado de tus imágenes y por supuesto aplicar filtros pero también modificar balance de blancos, correcciones selectivas de luminosidad, etc. olvídate de Intagram e instalate ya Snapseed.

Lo primero que hay que decir es que se trata de una aplicación multiplataforma por lo que podemos utilizarla tanto en nuestros teléfonos móviles (iOS, Android) como en nuestro ordenador (Windows y OS X).

En este caso vamos a analizar la versión móvil.

El trabajo con Snapseed para iOS comienza con la importación de una foto. O bien desde la propia cámara del teléfono, desde la librería de imágenes o pegando una foto que tengamos en el portapapeles.

A partir de ahí nos ofrece distintos módulos con los que editar la foto por pasos.

Entre estos módulos algunos tienen funciones más automáticas como el ajuste completamente automático o los filtros de tipo Instagram para aportar dramatismo, aspecto envejecido, efectos de velado o marcos. A pesar de tratarse de efectos predefinidos también ofrecen la posibiliad de personalizarlos cambiando texturas o intensidades del efecto.

efecto drama

Snapseed denomina a este efecto “drama”.

Además de estos módulos tan automatizados, Snapseed ofrece la posibilidad de hacer ajustes completamente manuales sobre las imágenes.

La interfaz de Snapseed es sencilla e intuitiva.

Entre las posibilidades de ajuste manual se encuentran el reencuadrado, enderezado, ajustes de luminosidad, contraste, saturación, balance de blancos, ajustes selectivos por zonas, nitidez y un módulo de blanco y negro que además de incluir ajustes precocinados también permite hacer imágenes en blanco y negro partiendo de canales de color concretos.

Blanco y negro

Si quieres tener todo el control a la hora de hacer fotos en blanco y negro, Snapseed es una de las mejores herramientas.

Una vez terminada la edición de las fotos Snapseed ofrece la posibilidad de exportarla a la biblioteca, copiarla al portapapeles o bien compartiría por correo electrónico o a través de redes sociales (G+, Facebook y Twitter).

En resumen. Una verdadera maravilla que aprovecha toda la potencia de nuestro teléfono para quien no se quiera conformar con hacer fotos y aplicar filtros. No se puede comparar con los reveladores profesionales pero sin lugar a dudas se trata de uno de los mejores programas (si no el mejor) si se quiere editar fotos dentro de nuestro iPhone.

@contracox