slowshutter

Vamos a comenzar una serie de posts dedicados a analizar aplicaciones específicas de fotografía para teléfonos móviles.

Hoy comenzamos con SlowShutter. Se trata de una aplicación que permite realizar fotografías de larga exposición con dispositivos iOS. Uno de los principales inconvenientes de las cámaras de los teléfonos es las pocas posibilidades que ofrecen de controlar los parámetros de disparo de forma manual. Si queremos abrir el diafragma o exponer más tiempo en la mayoría de os casos no hay manera.

SlowShutter no es una aplicación que nos permita decidir de forma precisa la duración sino que está pensada exclusivamente para tomas con larga exposición. Es decir, nos deja elegir entre exposiciones entre 1/2 de segundo y modo bulb que no es poco.

La forma de uso es muy sencilla e intuitiva. La interfaz de la app es muy similar a la de la propia aplicación de cámara de Apple salvo por tres botones que permiten ajustar la duración de la exposición, la presentación en pantalla de la imagen a pantalla completa o en un pequeño recuadro y el botón de ajustes.

Como puede imaginar para cualquier exposición de 1/2 segundo o más necesitarás tener bien estabilizado el teléfono. Si no dispones de un trípode puedes apoyarlo en un farola, banco o cualquier soporte que te permita mantenerlo quieto.

Una vez hecho el disparo, la aplicación te permite ajustar la exposición en caso de que se haya quemado demasiado. A partir de ahí te ofrece las opciones de exportación son mínimas. Guardar la foto en el carrete. Si quieres compartirla deberás utilizar otra aplicación.

Desde que conocí esta app se ha convertido en una de las que más utilizo (sólo cuando hay poco luz) y la verdad es que por los 89 céntimos que cuesta es de las más necesarias.

SlowShutter

@contracox