Proceso cruzado en segundos

Si eres de esos a os que les gustan los efectos de Instagram (conste que a mi no) te gustará este truco exprés. Se trata de conseguir un efecto de proceso cruzado similar al que muchas de las aplicaciones de filtros de tu móvil pero con las fotografías que tengas en tu ordenador. Como se trata de un procesado con curvas puedes hacerlo en Lightroom, Aperture, Photoshop o cualquier aplicación que te permita ajustar curvas por canales.

El efecto que vamos a conseguir el el de foto en color ligeramente envejecida. Al envejecer, la luz suele amarillear el tono del papel y a menudo rebaja la intensidad de los tonos negros. Sabiendo usar las curvas es muy sencillo conseguir esto pero si no lo tienes claro te lo explicamos para que lo hagas en 3 segundos.

Y no es exageración. 3 segundos.

Vamos a las curvas de color y seleccionamos el canal azul. En esta curva bajamos un poco el punto de la parte derecha y subimos el de la izquierda.

Ya está.

Con el punto de la derecha más abajo hemos conseguido que los tonos blancos tengan menos azul y por lo tanto más amarillo. El envejecimiento del papel ya lo tenemos.

Subir el punto de la izquierda hace lo contrario. Añade azul a los tonos más oscuros con lo que conseguimos el efecto de pérdida de negros aclarándolos y conviertiéndolos en azules.

Así de sencillo.

Aquí os dejo el resultado en un retrato.

proceso-cruzado-curvas-color

@contracox