Nueva Nikon Coolpix AW110

coolpix-aw110

Nikon ha anunciado la renovación de su cámara acuática de consumo pocos días después de saber que Panasonic hacía lo propio. Y lo más curioso es que las especificaciones técnicas de la nueva Nikon Coolpix AW110 son también muy parecidas a las de su competidora Lumix. Un sensor CMOS de 16 Mpx con un zoom 5X (28-140 frente al 28-158 de la Panasonic), capaz de grabar vídeo en FullHD a 30 fotograbas por segundo y con estabilizador de imagen incorporado, GPS, brújula electrónica…

En su día, las pruebas que pudimos hacer comparando las antecesoras nos mostraron que si en calidad era la Nikon la que se llevaba el gato al agua, en manejabilidad y posibilidades de uso manual era la Panasonic la que vencía.

Ahora tendremos que esperar para poder hacer una nueva comparativa pero la cosa pinta bien 😉

Y no viene sola

nikon coolpix S31Junto con esta actualización también han presentado un nuevo concepto de cámara acuática de bajo coste con un sensor CCD de 10 Mpx y un zoom 3X (29-87mm) y sin GPS. Con un diseño más infantil y menos deportivo, esta nueva Nikon Coolpix S31 promete ser la estrella de la campaña de comuniones ya que se ha anunciado un precio orientativo de 119$. Teniendo en cuenta como está el cambio dollar/euro y su aparentemente buena relación precio/calidad/robustez desde luego que nos parece un excelente regalo de comunión para iniciar a los más pequeños a una afición que sin duda les dará más de una alegría.