Desde el principio de la fotografía digital, uno de los asuntos que más preocupa a la mayoría de usuarios es la generación de ruido en sus sensores. De hecho es uno de los factores decisivos a la hora de puntuar una cámara en un análisis, de decidir la compra de una cámara e incluso uno de los elementos a mejorar cada vez que los fabricantes ponen todo su empeño para sorprendernos con nuevos modelos.

Hoy vamos a hablar de un libro electrónico, El ruido en la fotografía que como su nombre indica trata sobre la distorsión que sufren las fotografías cuando por la subexposición o por la utilización de ISOs elevados. A los largo de sus páginas (algunas de ellas con galerías interactivas) Ramón González de la Torre nos explica desde cómo y por qué se produce el ruido y sobre todo como conseguir evitarlo con diferentes técnicas.

Entre los trucos que muestra (todos ellos con ejemplos muy gráficos) se encuentran tanto explicaciones sonde la correcta exposición o la utilización de ráfagas como la aplicación de filtros correctores y aplicaciones específicas.

En resumen, una interesante ayuda que por menos de 2€ nos ayudará a sacar mucho mejor rendimiento a nuestra cámara sea cual sea.

Está disponible tanto en PDF a través de Bubok como en formato iBook en la iTunes Store.