Tags

Related Posts

Share This

DMC-FT5, Nueva todoterreno de Panasonic

El pasado CES Panasonic anunció el lanzamiento de su nueva actualización de la que durante mucho tiempo ha sido una de las mejores opciones para el aficionado a la fotografía y a los deportes acuáticos o de nieve. Con una carcasa resistente a profundidades de hasta 12 metros tiene un sensor CMOS de 16 MPx (eso si, con un tamaño de sólo 1/2.33″ capaz de hacer fotos de tamaño 4608×3456 pixeles y un ISO máximo de 3200. El objetivo que incorpora es un 28-128 más que suficiente en la mayoría de situaciones para las que está pensada aunque la luminosidad es la esperable en una cámara de este tipo: f3.9-5.7 Además permite grabar vídeo en FullHD y gracias a su estabilizador incorporado prometen hacerlo con calidad en cualquier situación.

A la espera de poder probarla podemos decir que estéticamente han limado algo las aristas y esquinas para conseguir una estética algo menos deportiva que se sigue conservando gracias a los colores en los que está disponible y sobre tod a los refuerzos de goma y el robusto soporte metálico con tornillos vistos.

Wifi

La principal novedad de esta cámara es la incorporación de consexión wifi que según el fabricante no sólo sirve para publicar directamente las fotos en Internet o transferirlas al espacio en la nube que Panasonic ha creado para sus usuarios sino que también permite controlar la cámara de forma remota desde un smartphone conectado. La idea parece sencillamente genial y más aún en combinación con la resistencia a los golpes y a la inmersión.

Sólo nos queda esperar a poder probarla y ver que tal ese cambio de tipo de sensor (de CCD a CMOS) y disfrutar del control remoto 😉