Canon PowerShot N

Canon PowerShot N

En un omento en el que algunas de las mejores ideas parecen tan obvias que no podemos entender como no se le habrán ocurrido antes a nadie (iPod, iPad, etc. ) no es de extrañar que os fabricantes se tiren a la piscina lanzando productos que nadie sabe si serán un bombazo y no podremos vivir sin ellos (twitter porejemplo) o si sencillamente terminarán en el olvido o en algún blog re recuerdos retro (valga el ejemplo del Newton de Apple).

En este caso Canon ha lanzado una cámara que tiene como peculiaridad la carencia de botón de disparo para que el funcionamiento, controlado íntegramente desde la pantalla LCD abatible, pueda funcionar de forma simétrica para zurdos y diestros. Aunque las especificaciones técnicas de este modelo son casi lo de menos, hay que decir que incorpora un sensor CMOS de 12 Mpx capaz de trabajar con sensibilidades de hasta 6400 ISO y un objetivo 28-224 (equivalente) con una apertura máxima propia de cámara ultracompacta (3.0-5.9).

Sólo el tiempo nos dirá si tiene aceptación entre el público y si consigue abrirse hueco entre los miles de gadgets con los que cada día nos acosan.