Hace sólo unas horas que Apple ha presentado sus nuevos terminales iPhone 6 y iPhone 6s y me ha parecido curioso ver como algún medio de comunicación titula diciendo que Apple acaba con las cámaras fotográficas. ¡Qué barbaridad!

Y el caso es que lo dicen porque en la propia presentación del telefonito se mencionó una frase similar. Es cierto que entre risas y medio en broma pero se dijo. !Qué prepotencia!

Parece ser que los nuevos terminales incluyen una cámara con mejores prestaciones que la anterior, que mejoran el enfoque automático y que reducen el ruido. Qué reducen el ruido. ¿Pero a qué ISO reducen el ruido?¿Por qué hablan de reducir el ruido si no hablan de ISO?

El ruido se produce como efecto no deseado de la ampliación de la señal en los casos en los que la iluminación escasa deja subexpuesta una foto. Al tratar de obtener información de donde no la hay mediante la subida del ISO puede aparecer ruido. Y no sabemos con que ISOs trabaja el iPhone cuando elimina el ruido. ¿O lo elimina todo el rato?

Por otro lado nos ponen la apertura máxima de f2.2 como uno de los motivos que desterrará a las cámaras de bolsillo. Apertura f2.2. Me encanta. ¿Y qué botón hay que pulsar para disparar a esa apertura? Ah, no, que no se puede seleccionar ni el modo de disparo con prioridad de Apertura.

En fin no es este un blog en el que nos guste criticar ni mucho menos meternos en temas de telefonía pero en esta ocasión sencillamente nos ha parecido que a los amigos de Cupertino se les ha ido un poco la pinza.