nikon coolpix

Aunque a los aficionados de niveles superiores les parezca lejano, lo cierto es que casi todos los que nos gusta la fotografía, hemos comenzado con cámaras de nivel bajo o muy bajo. Y el desarrollo de la tecnología ha provocado que partiendo de costes realmente bajos, el nivel de esas cámaras sea muy superior a las que utilizamos muchos al empezar. Por ello vamos a dar unos motivos más que justificados para comprar uno de estos modelos.

  1. El precio. Sin duda, el precio es el principal factor a la hora de adquirir una de estas cámaras. Aunque yo tenía la idees de que se podían encontrar cámaras básicas a partir de 100€, lo cierto es que estas pasadas navidades he visto en grandes almacenes (y no precisamente los más baratos) modelos a partir de los 50€ y de marcas buenas. Es decir, no tenemos que irnos a la marca propia de un distribuidor sino que por ese precio podemos acceder a cámaras con una garantía de calidad más que respetable.
  2. La portabilidad. Este tipo de cámara suelen caber en cualquier bolsillo y por lo tanto llevarlas en todo momento.
  3. Perfectas para niños y aprendices. Si queremos iniciarnos en la fotografía o que nuestros hijos a prendar de una forma sencilla estos modelos pueden ser una buena solución. Si tienen su propia cámara la utilizarán mucho más a menudo. Enséñales a ser responsables con ella.
  4. Ligeras. Directamente relacionada con la ventaja anterior está la del poco peso que tienen. Esto permitirá a los más pequeños sujetarla correctamente sin problemas de estabilidad.
  5. Automáticas. Aunque para un aprendizaje serio de la fotografía es mucho mejor poder controlar las funciones de la cámara de forma manual, que al principio sea ésta la que decida que parámetros aplicar en cada situación puede ayudar mucho a no desistir por no obtener buenos resultados. Todas estas cámaras tienen funciones automáticas que simplificarán la tarea a los muy principiantes.

En cualquier caso, decidirse a comprar una cámara de este estilo es siempre un buen paso para aprender a hacer fotografías aunque con la continua mejora de las cámaras incorporadas en los móviles el futuro de esta gama es bastante incierto.