Aunque hay quien dice que la evolución de las cámaras de los teléfonos móviles está condenando a la desaparición a las cámaras compactas, lo cierto es que para muchos aficionados, todavía son una alternativa a tener en cuenta. No son pocos los motivos para hacerse con una des estas cámaras. Vamos a dar unos pocos pero seguro que se os ocurren muchos más.

  1. Por su reducido tamaño. Dentro de las cámaras compactas encontramos algunos modelos de gamas superiores que por su tamaño son una opción muy interesante para los aficionados que no quieren llevar siempre sus equipos de tamaños superiores. No son pocos los aficionaos a la fotografía que además de una o dos cámaras réflex tienen alguna de estas maravillas para poder lleva siempre una cámara con ellos. par este tipo de aficionado, los teléfonos móviles están todavía muy lejos de ofrecer un control satisfactorio.
  2. Por precio. Además de las compactas de gama alta, encontramos en el mercado máquinas con unos precios realmente ajustados (por menos de 80€ podemos encontrar cosillas majas). Esto las convierte en el regalo ideal para comuniones (como lo fueron toda la vida las cámaras de bolsillo).
  3. Calidad. Aunque para la mayoría de trabajos profesionales es casi imprescindible el uso de una cámara de tamaño mayor, el avance en la tecnología de las compactas y los sensores cada vez mayores y de mejor calidad hace que para muchos usuarios aficionados las capacidades de estas minicámaras sean más que suficientes.
  4.  Modos automáticos. Si no quieres complicarte la vida aprendiendo el manejo de una cámara, las compactas siempre tienen modos automáticos con los que hacer fotos buenas en cualquier situación sin saber mucho de fotografía.
  5. Modos manuales. Si por el contrario, eres de los que les gusta tener todo el control de su cámara a la hora de hacer fotos, los modelos avanzados de cámara compacta podrán satisfacer tus inquietudes.

El más importante de los motivos en mi opinión es el tamaño ya que es lo que te permitirá llevarla siempre en tu bolsillo y no renunciar nunca a hacer una foto. Recuerda que la mejor cámara del mundo es la que tienes en el momento de  hacer una foto.

@contracox